Descuento de Cheques y Facturas
 
para venta de cheques

Las empresas pueden tener obligaciones de pago de corto plazo y solo disponer de cheques de largo plazo. En estos casos, puede vender esos cheques a una entidad financiera (banco, SGR, broker, etc) a cambio de un descuento en el importe que depende de una tasa de interés y el plazo del cheque. Esta operatoria suele ser mas económica que pedir un préstamos bancario o girar en descubierto, pero encierra una carga administrativa un poco pesada.

El módulo de descuento de cheques y facturas, facilita la tarea. Primero elige una fecha de cuando necesita acreditado el pago, en base a eso, le mostrará una grilla con todos los cheques y cuotas de facturas futuras que superen dicha fecha.

Debajo tendrá una grilla con las entidades financieras definidas en el sistema y sus costes de descuento.

En la medida que seleccione cheques, el sistema irá mostrando en la grilla de financieras el descuento e importe final que dispondrá. Así es muy sencillo elegir los cheques y vender solo los que necesita con la financiera de menor costo.

La selección realizada puede quedar marcado como pendiente. Esto permite programar el descuento, pero no hacerlo efectivo hasta una confirmación posterior. Si decide venderlo, solo debe recuperar los cheques y presionar Descontar o Liberar en caso de preferir no hacerlo.

Cuando una empresa le vende a otra grande que cotiza en bolsa, dicha factura (cumpliendo determinadas condiciones) puede ser vendida en el mercado como si fuera un cheque. En los casos que no, se puede planificar la venta de cheques aún no cobrados eligiendo sus propias facturas emitidas y cambiarlas cuando los cheques son recibidos. Esto permite mejorar la planificación de su flujo de caja.